domingo, 6 de diciembre de 2009

Christian Louboutin "El hombre de las suelas rojas"


Christian Louboutin "El hombre de las suelas rojas" en pocos años, en cuatro, pasó de ser un desconocido a ser un destacado y cotizado diseñador , presente en los comercios y pasarelas de moda más importantes del mundo.


Este francés, nacido en 1963, le interesó desde niño la moda femenina. Estudió a las escuelas de diseño de Chanel y Saint Laurent y abrió su primera tienda en Paris, donde se hizo conocido por sus exquisitos zapatos y por su sello característico: la suela de color rojo. Hoy en día las suelas rojas son un sello registrado de la marca, y además hace más fácil reconocerlos.

Lo que busca el diseñador, es que sus zapatos sean vistos por sus clientes como objetos bonitos, bellos.

Más altos, más salvajes, llamativos, extravagantes y escandalosos pero siempre elegantes.


Quién no quiere tener en su armario "unos Louboutin"? Aunque en España ya se vendían, muy pronto el diseñador abrirá su propia tienda en Madrid, desde ese momento no habrá excusa alguna para tenerlos.

sábado, 5 de diciembre de 2009

El bolso más codiciado de Loewe "Amazona"


El bolso Amazona pertenece a la colección Ante Oro, creada por el diseñador Darío Rossi en 1974.
Cada día se producen en España unos 25 “amazonas”. El tiempo invertido en cada uno es de dos horas y media aproximadamente. A lo largo de sus 28 años de historia, el clasicismo de este modelo, el más emblemático de la firma.
El proceso de elaboración comienza con el corte a troquel de la piel, una vez que el cortador comprueba que la pieza no tiene defectos. Primero extrae dos planos para confeccionar ambos lados del bolso, luego dos vistas de cremallera, más tarde una vista interior y por último un fondo para el bolsillo. La segunda fase es el grabado del logotipo. Sobre un trozo de piel sujeto con escuadras, el operario aplica un sello de bronce incandescente con las cuatro “eles” de Loewe formando el característico “cangrejo” o el nombre completo de la firma, otro de los logotipos de la casa. En el montaje se aplican los cuatro chapones que sostienen las asas y las vistas de cremallera o bandas. Las costureras cosen las distintas partes de piel y los operarios proceden al lujado de las asas. Tras barnizarlas, funden la pintura con calor y aplican de nuevo el tinte para disimular costuras. El capricho sale por unos 890€.

Sencillo en su diseño, elegante, sobrio, versátil. Un todo terreno que ni siquiera necesita ser combinado con el resto del conjunto. Un bolso práctico y de gran capacidad para llevar a diario.
Un bolso que todas querríamos tener en nuestro fondo de armario.

Louis Vuitton




Podría hablar de muchos modelos de bolsos de la casa francesa, pero no lo voy hacer, voy hablar del gran diseñador, que un día revoluciono el mundo de la moda.

The Louis Vuitton Company, más comúnmente conocida como Louis Vuitton, es una empresa francesa que se dedica a diseñar indumentaria y complementos de lujo, fundamentalmente de cuero. La historia de esta empresa que lleva el nombre de su fundador tiene una larga trayectoria, la que se remonta a la apertura de su primera tienda en el año 1854, en París.

La primera tienda de Louis Vuitton se inauguró en Rue Neuve des Capucines, París, en el año 1854. . En el año 1858 en el que comienza a especializarse en diseñar sus hoy tan famosos baúles de forma rectangular, cuando el standard eran los baúles de forma redonda, comenzando así una increíble innovación del producto.
En 1867 Louis Vuitton se comienza a lucir frente a ojos extranjeros, con su presencia en la Exposición Internacional de París de ese año. Tras el gran éxito fundó varias tiendas ya fuera de Paris. Tres años después en 1888 es cuando Louis crea y registra la lona Damier marrón y beige con la marca registrada, colores por lo cual se conoce la empresa hoy en día.
En el trágico año 1893 muere Louis Vuitton, pasando el mando de la empresa a sus sucesores; estos crean el monograma más famoso de la marca, tratando de evitar falsificaciones, es decir el marrón y beige con la LV, que decora bolsas y maletas, el cual sigue siendo un icono de la marca Louis Vuitton .

Pocos años más tarde la marca fué conocida mundialmente.
Fueron varias piezas diseñas que hoy en día siguen siendo todo un éxito.
En 1901 fue creada la bolsa Steamer, una pequeña pieza de equipaje diseñado para poder guardarlo dentro de los baúles de equipaje Vuitton.
En 1924 crea la bolsa Keepall, la que consiste en una bolsa puramente hecha de piel de becerro, sin remaches ni agregados metálicos, con el objetivo de que uno pueda tener más espacio y comodidad al cargar esta preciosa bolsa. Además fue en 1932 cuando se crea la hasta hoy conocida mundialmente bolsa Noé, que fue originalmente creada para transportar botellas, pero fue vendida como un bolso de mano, decorado con el monograma tan famoso que diseño Georges en 1896. A este modelo le siguió la bolsa Louis Vuitton Speedy, conocida hoy en día por su poco peso y comodidad a la hora de ser transportada.
En 1985 se creó la línea de piel Epi, la que consistía en increíbles bolsas y maletas de lujo, con colores brillantes y llamativos, con una terminación y calidad que solo una empresa de esta índole podía realizar.
Finalmente en 1987 la compañía se fusiona con otra marca de lujo, Moët Hennesy, para crear de esta manera la poderosa LVMH.

En cuanto a productos se refiere, en el año 1993 crea una nueva línea de piel Taiga, que se destacaba por ser muy sobria, en su mayoría eran de color negro, muy convenientes para hombres y mujeres de negocios. Además de sus productos tradicionales, creo en 1994 una colección de literatura que se llamaba “Viajar con…”, en 1996 celebra el centenario de la lona creada por Louis, creando así una línea de carteras que combinan el famoso monograma Vuitton con detalles en animal print. Continuando con la diversificación de productos en 1997 crea una colección de plumas de lujo para dar cierto estilo y diferencia a sus leales clientes.
En el año 1998 la empresa cambia a su director creativo, introduciendo al tan prestigioso diseñador Marc Jacobs, este diseñador creo la línea Monogram Vernis, en la cual creo bolsas y maletines en colores nunca antes vistos, logrando así relanzar el monograma de la marca de una manera aún más lujosa, chic y al mejor estilo de la Belle Époque.
Marc Jacobs diseña la colección Mini Monogram, una línea muy práctica, con detalles en cuero y de materiales livianos, respondiendo a la demanda de todas sus consumidoras.
En el año 2001 es el turno de las joyas Louis Vuitton, entrando en un mercado nuevo con la impresionante y exquisita obra de arte, la mundialmente famosa Charm Bracelet, una pieza única y original en todos sus detalles, hecha principalmente oro, con detalles de pequeñas esculturas prendidas que retratan como por ejemplo la icónica Tour Eiffel y detalles en piedras preciosas como el rubí y el zafiro.
Se crea también la primera colección de relojes Tambour.

En el 2004 Louis Vuitton inaugura una nueva tienda, un increíble edificio Louis Vuitton en la Quinta Avenida, New York. Además por este motivo de celebración se crea la primera línea completa de joyería Emprise y también se crea la nueva línea Damier Géant, que consiste en un nuevo monograma de la marca, un poco más simple, pero manteniendo los colores tradicionales y con la escritura Louis Vuitton Paris en el centro.
Es durante el año 2005 cuando además de lanzar su nueva colección de relojes Speedy, decide reabrir su tienda en Champs Elysées.
Hoy en día Louis Vuitton está bajo el comando de Patrick Louis Vuitton quien de la mano de diversos diseñadores de talla internacional, como Marc Jacobs ha logrado mantener y seguir llevando en alto el nombre y calidad de dicha empresa. Además se puede decir que la empresa LVHM es considerada como una de las más exclusivas tiendas de artículos de lujo del mundo, con tiendas en las ciudades más importantes del mundo como: París, Lyon, Nantes, Los Ángeles, Nueva York, Londres, Montreal, Phoenix, Roma, Melbourne, Napoli, Madrid, Tokio, São Paulo, entre otras.
Ahora, en 2009, Marc Jacobs crea una de las colecciones más arriesgadas en la historia de la marca, algo totalmente nuevo y que ninguna otra ha podido diseñar, ni si quiera grandes firmas com D&G, Chanel o YVS. Con la llegada de las sandalias Spicy al mercado, y una colección P/V de inspiración tribal, la maison se reinventa y deja claro que tras casi dos siglos de diseño, se mantiene al frente de la moda y el lujo.

Son muchas las piezas que desearía tener de la casa francesa, por ahora sólo tengo una pieza vintage, una maleta que me regaló abuela Fina, una maleta que guardo con todo el cariño. Y la pieza que me compraría sin dudarlo es el Speedy.

martes, 1 de diciembre de 2009

Un homenaje a Andy Warhol


El bolso Andy, diseñado por la venezolana Carolina Herrera ha sido todo un éxito. Desde hace un par de años la diseñadora en su colección nos deleita con este cómodo bolso.
Se trata de un homenaje a Andy Warhol, ya que en el año 1979 la diseñadora Carolina Herrera fue retratada por Warhol. Y este ha sido el resultado.

Hace tiempo no pude resistirme a este resultado y lo adquirí en una de sus tiendas, os dejo la foto de mi propio bolso.

Un clasico de la casa Chanel, 2.55


El 2.55 de Chanel. Fue creado por la misma Coco Chanel y su nombre contiene las siglas del mes y año de su creación: El 2 de febrero de 1955 en París.

El origen de la tela estilo "acolchado" proviene de varias fuentes procedentes todas de distintos momentos en la vida de Chanel: las vidrieras de la Iglesia de Aubazine, donde Chanel se crió, los cojines de gamuza que tenia en su lujoso apartamento de la Rue Cambon, el hipódromo de Suresnes en París con los objetos de montar...Lo cierto es que Chanel revolucionó la moda y el 2.55 fue el punto de partida de un nuevo concepto de accesorio de moda.

La singular correa fue todo un suceso para la época, ya que la diseñadora se inspiro en el mundo de los aviones, automóviles, bicicletas, en todo lo que significaba tener una vida en movimiento. Del 2.55 se crearon dos versiones, un modelo clásico realizado en piel de cordero que se llevaría durante el día, y otro para la noche en tela de seda

Se puede combinar este bolso con pantalones vaqueros, un traje o un vestido de noche.


Más de 30 nuevos modelos se producen cada año, formando parte de las siete colecciones anuales. De 6 a 15 personas trabajan un máximo de 18 horas, dependiendo del material y los pedidos, en un Chanel 2,55. En el pasado, el color predominante era en el negro,bolsos Chanel se producían en color negro, actualmente lo hay en varios colores.
En mis brazos ya cuelga un 2.55 de color negro.